Escuela Deportiva

RACING DE ALCÁZAR

  A partir del 15 de Septiembre del 2020  

#PonteLaRojiblanca

NUESTRO MÉTODO

Desde el año 2019 pusimos en marcha un nuevo proyecto, la Escuela Deportiva Racing de Alcázar, la cual consideramos como base para el éxito futuro a largo plazo. Esta requiere un tipo de trabajo y metodología muy diferente a la que estábamos acostumbrados, con unas  características especiales de funcionamiento, en la que los principales protagonistas son los niños/as y los jóvenes.

 

Nuestra programación deportiva y actividades, son diseñadas siguiendo unos principios psicopedagógicos, con las que desarrollarán sus cualidades personales a través del fútbol. Nuestro objetivo será aprovechar el gran potencial que tiene la práctica deportiva, en este caso el fútbol, como herramienta formativa para los más pequeños, con una educación en valores que terminará siendo vital en su evolución como deportistas y como personas en su vida futura.

Dicho esto es crucial que seamos capaces de integrar los objetivos deportivos con nuestros objetivos educativos y sociales para conseguir una Escuela verdaderamente integral y de calidad.

futbol-sala.jpg

OBJETIVOS

Fomentar una sólida educación en valores, basada en el respeto y el compromiso con el equipo y el club.

Utilizar el valor del deporte para potenciar hábitos de vida saludables.

Construir entornos de trabajo positivos, alegres e integradores.

Desarrollar la autoestima, la empatía, la autoconfianza y la asertividad de todos nuestros alumnos.

Desarrollar una estructura escalonada, partiendo de las categorías de iniciación hasta llegar a juveniles, permitiendo así a los jugadores ir progresando dentro de la Escuela y preparándolos para el futuro.

Establecer una metodología bien definida, dotando a cada jugador de las herramientas técnicas y tácticas necesarias.

Dar servicio a todos los niños y niñas que quieran practicar este deporte, sin discriminación por raza, género, nivel socioeconómico o nivel de competencia deportiva.

Promover la igualdad de género, el rechazo frente al racismo y la xenofobia, así como la ‘No Violencia’ en el deporte.

© 2016 U.D. Racing de Alcázar