Un sueño que no tiene fin

Ilusión, esfuerzo, trabajo, compañerismo, sacrificio, compromiso, dedicación, respeto,... unos valores con los que convertimos nuestro sueño en una realidad, una realidad llamada U.D. Racing de Alcázar.

 

El 5 de mayo de 2016 nace nuestro modesto club, con la responsabilidad de llevar el nombre de Alcázar de San Juan por toda la región y España, con orgullo y defendiéndolo en cada acto o encuentro. Nacía un proyecto arriesgado, pero valiente y decidido a ser una entidad referente en la ciudad.

 

Con el paso de los años, nuestro club ha ido creciendo exponencialmente, incrementando sus disciplinas y multiplicando su capital humano, y ya somos más de 90 integrantes. En la actualidad, su actividad se desarrolla en una disciplina deportiva, con un elevado compromiso con el deporte de la comarca y la igualdad de género.


Pertenecemos al Consejo de la Juventud de Alcázar desde 2017 y somos colaboradores sociales con asociaciones sin ánimo de lucro, como: Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION) - Fundación Leucemia y Linfoma - Asociación Iguales y Asodisal.

Vive la experiencia Rojiblanca.

Colores Rojiblancos

Los colores de nuestro club hacen una referencia clara a las tonalidades de nuestra bandera local, compuesta por los tonos rojos y blancos. De este modo, los colores oficiales del club son el rojo, el blanco y el azul marino, que están presentes en todas las prendas que lucen nuestros equipos.

Nuestro Escudo

Nuestro escudo está compuesto por dos esferas, una en tonalidad rojiza, y otra interior en azul celeste. En la parte central podemos encontrar un segundo escudo, presidido por un balón de fútbol.

Presentes están el nombre de nuestro club U.D Racing de Alcázar, así como de nuestra localidad, Alcázar de San Juan, y el año de nuestra fundación, 2016. Por último, en la parte superior del escudo, presidiendo el mismo, está representado el escudo de nuestro municipio, escoltado por dos estrellas de seis puntas.

Nuestros inicios...

Durante las dos primeras temporadas, nuestro club no obtuvo los resultados deportivos esperados en su participación en la Liga Regional Femenina de Castilla la Mancha. Sin embargo, la mejoría fue notable entre ambas temporadas, en las que ascendimos de la última plaza a la octava, y fuimos premiados con el Trofeo a Juego Limpio.

La mejor temporada de la historia,

Durante el verano del 2018, y con la desaparición de los clubes locales de fútbol sala, nuestro club vio la oportunidad de ampliar sus disciplinas deportivas. De esta manera, nuestro club pasaba a tener tres equipos en competición federada, con: un equipo femenino de Fútbol 11, un equipo senior de Fútbol Sala que competiría en 1ª Autonómica, y un equipo juvenil de Fútbol Sala que disputaría la Liga Juvenil Provincial.

Este crecimiento está ligado a la mejor temporada de la historia de nuestro club, con dos ascensos de categoría para los equipos de Fútbol Sala y un Campeonato de Liga para el equipo Juvenil.

  • Equipo Senior Masculino: Subcampeón de Liga con 54 puntos.

  • Equipo Juvenil: Campeón con 68 puntos.

  • Equipo Femenino: 6ª posición con 40 puntos.

 

... Y esto no acaba aquí. 

Durante esta última temporada, dimos un pasito más, creando nuestra propia Escuela Deportiva de Fútbol Sala y tres nuevos equipos: Cadete, Infantil y Alevín, disputando los dos primeros la Liga Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

#VamosRacing

© 2016 U.D. Racing de Alcázar