NOTICIAS

PRESENTACION OFICIAL 2018-2019

August 31, 2018

El U.D. Racing de Alcázar 2018/2019 presentó su proyecto con un gran evento 🇮🇩️⚽

En el que hubo de todo, un rival de lujo, intermovistar, hinchables, concursos y regalos.

Por todo lo alto y con un gran evento al que asistieron más de quinientas personas, el U.D. Racing de Alcázar presentó en sociedad lo que será su proyecto deportivo-social-empresarial para la temporada 2018-2019. Para ello, se eligió un rival de campanillas, Intermovistar, una de las mejores canteras de fútbol-sala a nivel internacional, del probablemente mejor club en la actualidad de este deporte.

El evento contó con la colaboración de diferentes colabores del club, Seat Auto Úbeda, Seguros Soliss, Audio Alcázar, Carrefour Alcázar, Deportes VIP, Hermanos Roman Alaminos, Ferretería Arenal, Villanas y la Concejalias de Turismo y Deportes, quienes se encargaron de engalanar el pabellón Antonio Díaz-Miguel.

A partir de las 17:30 horas se disputó un encuentro amistoso frente a los equipos juveniles de U.D. Racing de Alcázar e Intermovistar que dejó acciones de gran calidad y bonitos goles por parte de ambos equipos. La victoria de este partido correspondió al filial de Intermovistar por 3 goles a 5. En una primera mitad en la que los visitantes dominaron el partido y consiguieron 4 goles, fruto de los nervios de los locales, y en la segunda mitad, con los jóvenes jugadores locales más tranquilos y asentados, llegó la reacción con dos golazos de bella factura de Chus Fernández y uno de Jaime Lorente.

Acto seguido y con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo Cárdenas, el concejal de Deportes, Javier Ortega Librado y la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, además de los concejales del partido popular, Diego Ortega Abengózar y Eduardo Jesús García Villajos, y el presidente del UD Racing de Alcázar, Jesús Marcos de León, comenzó la presentación de los tres equipos que compondrán el proyecto deportivo de esta temporada, primero el equipo juvenil de fútbol-sala masculino, después el equipo senior de fútbol-sala masculino y a continuación, el equipo femenino de fútbol-11 liga regional.

Tras las habituales fotos para el recuerdo y el lanzamiento de balones, donados por Seguros Soliss, al numeroso público asistente, el concejal de Deportes arropó institucionalmente el proyecto y el delegado del club, Javier Parras dio breves pinceladas de lo que será esta temporada.

A continuación, comenzó otro partido amistoso entre el equipo senior del UD Racing de Alcázar FS y el Intermovistar Juvenil división de Honor, que también dejó grandes destellos de espectaculares acciones de fútbol-sala y 6 goles para dar la victoria al conjunto alcazareño por 4-2, imponiéndose la veteranía local y a la juventud del filial de Intermovistar que sobretodo en los minutos finales y con portero-jugador sorprendió a los alcazareños. Un gol de Chus Fernández abrió el marcador, Dan, tras triangulación y pase de Musta hizo el segundo, el tercero fue el propia puerta, al interceptar un defensor visitante un pase de Fernández sobre Musta y el cuarto de los alcazareños, fue obra de Musta, en una de sus jugadas favoritas, robo en la defensa del portero-jugador y gol a puerta vacía con un preciso disparo desde su campo.

Al término de este partido, el presidente del club, Jesús Marcos de León, entregó un bonito recuerdo a Intermovistar por su paso por Alcázar y su colaboración en esta presentación y acto seguido, se entregaron los trofeos al campeón y subcampeón de ambos partidos, en un pabellón en el que el público se divirtió con globos, hinchables, regalos y concursos en los que también hubo regalos para los ganadores.

Comienza la aventura... #VamosRaicng #RacingEsAlcázar 🇮🇩️

III TORNEO CIUDAD DE ALCÁZAR

A beneficio de la Fundación Leucemia y Linfoma

August 24, 2018

Sin duda es para sentirnos orgullosos. Un año más, volvimos a hacerlo y pusimos a Alcázar de San Juan en el epicentro del fútbol femenino de la región. Una tercera edición de nuestro torneo Ciudad de Alcázar, que finaliza con buenas sensaciones y con ganas de seguir superándonos año tras año. Volvimos a reunir a más de ochenta deportistas, en un día completo para la convivencia y donde el fútbol, el compañerismo y el respeto fueron los grandes protagonistas del evento.

Este año el Atlético de Madrid C se hizo con la victoria final, siendo muy superior en sus dos encuentros, supero a un Miguelturreño muy combativo en la final que fue digno subcampeón del día. En cuanto la tercera plaza correspondió al Racing Daimiel, gracias en parte a la actuación de Sara Buitrago, que se alzó con el galardón de máxima goleadora con cuatro goles logrados en la final de consolación. El Racing de Alcázar terminó como cuarto clasificado tras perder sus dos partidos disputados. El premio para la portera menos goleada correspondió a Jana Xin, que no recibió ningún tanto.

Agradecer enormemente las colaboraciones que hacen posible que cada año podamos repetir este evento. Principalmente al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y a la Diputación de Ciudad Real, y a las empresas de nuestra localidad como Carrefour, La Vieja Tahona, Eleven Fitness, Copiplus, Cheragan y Aisa. No olvidamos la colaboración de la Fundación del Atlético de Madrid por todos los artículos donados para el evento.

Agradecimientos a los equipos participantes por su participación y confiar en nuestro proyecto; especialmente a sus jugadoras, cuerpos técnicos y familiares.

Volveremos el año que viene, con más novedades y con más ganas que nunca. Hasta el año que viene.

Más fotos en nuestra pagina web: www.udracingalcazar.com

📷 Francisco Javier Parras Jiménez

RESULTADOS:
Semifinal 1: U.D. Racing de Alcázar 0 – 4 Migueturreño Feminas
Semifinal 2: Atlético de Madrid C 6 – 0 Daimiel Racing
Tercer y Cuarto puesto: U.D. Racing de Alcázar 1 – 4 Daimiel Racing
Final: Atlético de Madrid C 3 – 0 Miguelturreño Feminas

#VamosRacing #RacingesAlcázar #futbolfemenino #futbol #atm#atleticodemadrid #esalcazar #igualdad #deporte #respeto

JORNADA PUERTAS ABIERTAS - Villanueva de Alcardete

Treinta y cinco chicas disfrutando de nuestro deporte

April 26, 2018

Primeras jornadas de Puertas Abiertas en Villanueva de Alcardete y primera actividad de nuestro Proyecto F.F. Deporte en Igualdad, que finaliza con la participación de 35 chicas, si, treinta y cinco. 🤭

Un número que nos llena de ilusión y fuerzas para seguir con nuestro objetivo, que no es otro, que hacer el fútbol femenino más grande. Llegar al mayor número de chicas y hacerlas disfrutar de este maravilloso deporte. 

Gracias a todas las que asistieron ayer, dándonos la oportunidad de poder disfrutar con ellas esta experiencia. Las puertas de nuestra casa estarán siempre abiertas para todas. Es el momento de empezar a soñar. 🙇🏻‍♀⚽💪🏼

Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete por hacernos sentir como en casa, no lo dudéis... ¡Volveremos! 👏🏼😀

Este es nuestro momento. La aventura continúa. 

#RacingEsAlcázar #VillanuevadeAlcardete #Gracias #futbolfemenino #ilusion #trabajo

PROYECTO F.F.: DEPORTE EN IGUALDAD

Fomento y desarrollo del fútbol femenino en la zona Mancha Centro

April 20, 2018

Ha llegado el momento, es el día. Es el día de contaros nuestra próxima aventura.

Como sabéis, el Racing de Alcázar lleva durante casi dos años en nuestras vidas, un club modesto que compite en una categoría regional, pero cuyas ambiciones van mucho más allá del ámbito deportivo.

Para el próximo año lucharemos por algo muy bonito. Lucharemos por promocionar dos conceptos que significan mucho en nuestra sociedad y dan sentido a nuestro trabajo: igualdad y deporte.

Para ello hemos elaborado un proyecto: Uno que nos permita hacer más grande nuestro deporte, pero desde un punto de vista más igualitario y tratando de no caer en los ya repetidos estereotipos.Nuestro Proyecto F.F.: Deporte en Igualdad, tendrá como principal objetivo el fomento y desarrollo del fútbol femenino en la zona Mancha centro.

Este plan incluirá una serie de actividades:

⚽️ Jornadas de Puertas Abiertas: en los pueblos de la zona. 
Objetivo: Facilitar el acceso y promoción de las mujeres en el deporte, a nivel amateur o competitivo, favoreciendo su incorporación y reconocimiento por parte de la sociedad.

🏆 II Torneo Mixto: Objetivo: Promocionar la práctica del deporte y de sus valores - El compromiso con la igualdad de oportunidades de la mujer - Fomentar la estrategia coeducativa en el ámbito escolar y deportivo, que faciliten la incorporación de chicas y chicos en todo tipo de actividades.

👩🏻‍💼👩🏼‍💼 Conferencias en Institutos: con desplazamientos a los institutos y colegios de la localidad para fomentar la práctica deportiva. Objetivo: Promocionar la práctica del deporte y de sus valores.

📝 Concurso de Dibujo, coincidiendo con Día Internacional contra la violencia de género: los niños y niñas de nuestra localidad dibujarán bajo la temática igualdad en el deporte. 
Objetivo: Fomentar la práctica deportiva para acabar con los estereotipos de género, promover la igualdad en el deporte y erradicar mediante la práctica deportiva las amenazas de nuestra sociedad: drogas, intolerancia, xenofobia, obesidad, etc.

Cuatro actividades sencillas pero que requerirán mucho trabajo y esfuerzo. Por ello contamos con tu apoyo, querido seguidor, no sólo como jugadora o miembro del cuerpo técnico. Abrimos las puertas de nuestra casa para aceptar cualquier tipo de ayuda. Este proyecto no es solo del Racing, es de toda la ciudad de Alcázar y de la gente que sueñe como nosotros. ¡Te esperamos!

Recordaos también que este tipo de proyectos resultan inviables sin ayudas por parte de nuestras instituciones y empresas de nuestra localidad, dos pilares económicos fundamentales. Pero... ¿Nos valorarán? Ahora la pelota está en su tejado y queremos jugar este partido juntos, ¿Lo harán?.

Por ahora contamos con el apoyo del Consejo de la Juventud de Alcaza y nuestros más fieles patrocinadores y colaboradores. Gracias por estar siempre ahí.

Quizás seamos jóvenes, pero llenos de vida e ilusión. Aparecimos para quedarnos y este es nuestro momento.

Comienza la aventura.

#RacingEsAlcazar #ProyectoFF #deporte #iguadad #futbol #futbolfemenino #EsAlcazar

U.D. Racing de Alcázar 2 - 6 Guadamur Femenino

April 06, 2018

Las rojiblancas caen en su último partido oficial de la temporada

Volvía la competición, después casi tres incomprensibles semanas por el parón de Semana Santa y lo hacia con la vigésimo segunda y última jornada de la Liga Regional Femenina. Las rojiblancas, cerraban el curso recibiendo al siempre fuerte Guadamur, que el año pasado compitió en categoría nacional. 

Una vez más chicas del Racing volvieron a pagar sus errores muy caros ante un Guadamur que no perdonó cada oportunidad que creó peligro sobre la portería rival, llegando al descanso con un marcador de 0-3. Todo ello a pesar de los buenos minutos de juego que las villanas desarrollaron durante los últimos quince minutos del primer periodo.

Durante la segunda parte, el partido seguió la misma linea, consiguiendo las toledanas tres tantos más. Las alcazareñas consiguieron maquillar el marcador en los minutos finales, gracias a los goles de Andrea Marcos y Carolina López, que finalizan el año como las máximas goleadoras del equipo junto a Elena Salas.

Finaliza un temporada muy positiva para el Racing de Alcázar, con siete victorias, dos empates y trece derrotas, resultados que se antojan difíciles de comparar con el primer año de competición.

 

El equipo seguirá trabajando estos dos próximos meses, así que manteneros atentos que pronto tendréis noticias de nuestros próximos objetivos.

#VamosRacing #RacingEsAlcázar

1 / 4

Please reload

Con el Feed de Instagram, pulsa en cada imagen para conocer las últimas noticias.

NOS APUNTAMOS A LA MODA DEL MANNEQUIN CHALLENGE

FÚTBOL Y FEMENINO

PROGRAMA DE  INFORME ROBINSON

Este programa emitido por Informe Robinson durante Marzo de 2015, nos muestra la situación actual del fútbol femenino en España.

Tenemos aún un largo camino por recorrer, para conseguir que fútbol sea igual para todos.